Máster Universitario en Dirección del Comercio Exterior e Internacionalización de Empresas

El máster está basado en la metodología del caso contextualizado en un entorno global.

En los últimos años, el comercio exterior y la internacionalización de las empresas se han convertido en una pieza fundamental para la economía de los países, representando una actividad en continuo crecimiento debido a la globalización de los mercados, al incremento de tratados internacionales entre países y bloques económicos y al papel protagonista de los organismos internacionales como actores que arbitran, regulan y unifican las transacciones
comerciales en todo el mundo.

Además, el método del caso aplicado en este máster parte de una triple estrategia corporativa y competitiva teniendo en cuenta tres factores: la geografía, el sector y el tamaño de la empresa. Con esta visión global, tendrás la oportunidad de estudiar, por un lado, casos que se han diseñado recientemente para que estés en contacto con la actualidad más relevante y, por otro lado, los casos adaptados con una perspectiva más tradicional. De este modo, el contenido del máster parte desde la realidad más actual abordando temas como la negociación en mercados internacionales.

Salidas Profesionales

  • Director de Relaciones Internacionales
  • Director Comercial de import/export
  • Director de Administración de Ventas y Expansión
  • Coordinador de Organización y Procesos de Logística y Aprovisionamiento
  • Manager de Exportación / Export Manager, general o de área
  • Director de Economía y Administración en el Exterior
  • Ejecutivo de Comercio Exterior
  • Consultor Comercio Exterior-Banca
  • Asistente de Exportación / Export Assistant
  • Técnico Comercial del área import/export
  • Gestor Cobro Exportación
  • Gestor Clientes Comercio Exterior
  • Asistente de Comercio y Marketing Internacional
  • Acceso a la carrera de cuerpos de élite del Estado, TECOs
  • AA.PP. Nacionales y regionales
  • Organismos multilaterales

    Deseo obtener mayor información