Descripción

El pregrado virtual en Marketing y Publicidad tiene como objetivo formar profesionales capaces de planificar la comercialización y posicionamiento de productos en distintos mercados.

El valor de este programa reside en su innovador plan de estudios, en el que se abordan las principales tendencias en el área, tales como el Neuromarketing, el Marketing Relacional, Sensorial y Experiencial, así como las últimas técnicas en Investigación de Mercados. Los conceptos teóricos se aplican en casos prácticos en los que utilizarás las herramientas de software más demandadas en el mercado.

Reforzarás tus competencias en el idioma inglés al estar integrado en el plan de estudios.

Cobertura: Nacional

SNIES: 108565
Registro calificado: Resolución de Aprobación No. 15595 del 18 de diciembre de 2019 (vigencia de 7 años)
Nivel de formación: Pregrado
Tipo de formación: Profesional
Título otorgado: Marketing y Publicidad
Modalidad: Virtual
Duración: 9 Semestres
Créditos: 147

¿Qué aprenderás?

  • El valor de este programa reside en su innovador plan de estudios. Los conceptos teóricos se aplican en casos prácticos en los que utilizarás las herramientas de software más demandadas en el mercado en los ámbitos estadístico, contable, diseño gráfico y monitorización analítica.
  • Aprenderás las bases de las principales disciplinas empresariales: marketing, publicidad, economía, administración.
  • Enfocado en el marketing digital, aplicarás todas las técnicas tanto a la marca como al producto utilizando todas las herramientas disponibles en cuanto a creación gestión de contenidos, analítica digital, etc.
  • Las últimas tecnologías aplicadas al mercadeo han dado lugar a nuevas disciplinas dentro del marketing: marketing sensorial, experiencial, relacional o neuromarketing.
  • Publicidad en todos los soportes digitales y tradicionales así como producción audiovisual.
  • Competencias gerenciales que te ayuden a tener una perspectiva global y estratégica en todos los proyectos que emprendas

Salidas Profesionales

El egresado en Marketing y Publicidad tiene un campo de acción amplio y transversal, con posibilidades para participar en el mercado laboral
con perfiles como:

  • Dirección de ventas y comercialización.
  • Gerencia de proyectos.
  • Dirección de soporte.
  • Gerencia de branding.
  • Dirección creativa de agencias.
  • Dirección estratégica de marketing y publicidad.
  • Asesoría o consultoría especializado en servicios como Branding, Digital Customer, Planner Estratégico, Servicio al cliente
    PQR, Account Manager Digital.
  • Investigación de mercados.
  • Además, el egresado en Marketing y Publicidad será capaz de formular y gestionar sus propios proyectos empresariales con una visión global y ser un generador de empleo.

“Vigilada Mineducación”

    Deseo obtener mayor información