Justificación

De acuerdo a los cambios gestados a nivel Internacional en los últimos decenios, en lo referente a las políticas Educativas, y a los problemas actuales que atraviesa la educación en Colombia es relevante que las Instituciones Educativas deben dar resultados, ser auto sostenibles, funcionar adecuadamente, para alcanzar los estándares que en materia de calidad, cobertura y eficiencia institucional demanda la prestación de un servicio educativo de calidad.

Descripción

La educación, como eje estructural de la sociedad, tiene sus bases en los establecimientos educativos. En el marco de la calidad educativa la responsabilidad de los Directivos como líderes de los procesos, debe centrarse en una buena gestión, fundamentada en el reconocimiento de su contexto y el fortalecimiento de los componentes de gestión, que inciden en el clima organizacional y las diferentes formas de liderazgo, orientando el accionar de la
Institución al cumplimiento de lo planeado y dando alcance al horizonte establecido en el proyecto educativo institucional.

Objetivos

Proporcionar a los participantes elementos fundamentales que les permitan cualificar y desarrollar competencias Administrativas y Gerenciales a través de procesos de reflexión y participación sobre los procesos administrativos y los componentes dela organización escolar que ayuden al mejoramiento de la calidad en las instituciones educativas.

Dirigido a

El Diplomado en Administración y Gerencia Educativa está dirigido a:

  • Rectores
  • Coordinadores Académicos
  • Jefes de Área o Departamento de instituciones educativas
  • docentes o profesionales de todas las áreas del conocimiento que deseen profundizar en los saberes de la administración para el desarrollo institucional desde una visión gerencial de los procesos educativos.

Metodología

El diplomado posee temáticas fundamentales, cada una dispuesta en 10 horas de trabajo presencial y no presencial, la cual se desarrolla a través de seminario taller. El Seminario – taller, es una formación didáctica que permite la
clase expositiva, el trabajo grupal, grupos focales, mesas de trabajo, puestas en común. Cada una de estas técnicas de acuerdo a la temática y sus posibilidades de abordaje. Cada sesión tiene un límite determinado programado a 8 horas cada sábado donde el docente participante debe responder por lecturas preliminares, contextualizadas a través de protocolos y participación durante el seminario consolidado a través de informes o ensayos, según el caso. Todo lo anterior tendiente a generar competencias requeridas por todo gerente o administrador de la empresa educativa.

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