Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud Virtual

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Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud Virtual

Foredam en convenio con la Corporación Universitaria Iberoamericana ofrece su Especialización en Gerencia de la Calidad en Salud, forman a sus estudiantes con las habilidades profesionales necesarias para gestionar la calidad en la salud, en los diferentes niveles de las organizaciones del sistema sanitario o en aquellos otros ámbitos del sector salud donde desarrollen su actividad profesional, permitiendo poner en práctica el desarrollo de instrumentos básicos de planificación y la gestión, teniendo en cuenta la satisfacción de las necesidades y exigencias, en virtud de los estándares mínimos de calidad vigente, generando resultados visibles para la toma decisiones en beneficio de la organización.

Dirigido al Profesional en ciencias de la salud, de la ingeniería, administrativas, ciencias sociales y humanas o áreas afines, vinculado a las empresas, con interés en complementar sus conocimientos disciplinares y profesionales en contenidos propios de la gerencia de la Seguridad y salud en el trabajo.

 –  – Cobertura: Nacional
SNIES: 105228
Registro calificado: 000481 de 15 Enero de 2016 | Vigencia 7 años
Nivel de formación: Posgrado
Tipo de formación: Especialización
Título otorgado: Especialista en Gerencia Calidad en Salud
Modalidad: Virtual
Duración: Tres Cuatrimestres
Créditos: 28

Cargos u oficios a desempeñar

  • – Aplica habilidades gerenciales y de liderazgo para proponer, desarrollar y evaluar políticas tendientes a la medición y mejora de los sistemas de gestión de la calidad en salud.
  • – Gerencia programas y sistemas de gestión de la calidad en instituciones del sector salud.
  • – Interactúa con equipos de trabajo de corte interdisciplinar.
  • – Asume roles de liderazgo en las organizaciones para garantizar la seguridad de los pacientes.
  • – Apoya la toma de decisiones organizacional, a partir de la evaluación de información documentada.
  • – Evalúa las estrategias de selección e integración de sistemas de información y tecnología para apoyar la toma de decisiones y el flujo de trabajo dentro y fuera de las instituciones de salud. Reconoce la importancia de la calidad para la mejora de la eficacia y eficiencia de los servicios de salud.
  • – Evalúa la calidad de los servicios verificando el uso de herramientas de mejora de la calidad en los servicios de salud.
  • – Ejecuta procesos de auditoria, habilitación y acreditación en salud.

Gerencia instituciones del sector salud y sistemas de gestión integral de la calidad, siendo el primer consultor e investigador de la organización, buscando siempre mejorar el bienestar y la calidad de la vida laboral.

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